Todo cambia en un momento…ObservaTE y actúa

…Todo cambia en un momento: un gesto, una palabra, a veces una discusión…
¿y que notas? tensión en el cuello, malestar en el estómago, presión en el pecho…
una serie de sensaciones físicas y psíquicas que se concentran y generan malestar.

Observate y mira ¿qué te ocurre a veces? el malestar permanece, que tu conducta cambia, queda apagada, enfadada, dispersa y tú has cambiado. Y ya el resto del día queda entorpecido por este momento, por este malestar que permanece.

Sabes a lo que me refiero ¿verdad? ¿te ha pasado en alguna ocasión?. A mí con mucha frecuencia, más de lo que me gustaría.

¿Y qué hacer?

Pues lo primero darte cuenta, sin la consciencia entras en el piloto automático y te dejas llevar por esa situación, a veces minúscula, que generó en ti ese malestar.
Y cuando te das cuenta: ACTÚA. No permitas que un momento eche al traste el resto del día. No permitas que una emoción, una fuerza negativa que surgió en un momento determinado, se convierta en un estado de ánimo. Un ánimo que a ninguno nos agrada y por mucha razón que creamos llevar, no merece ni un segundo más de mal rollo, no crees?

Ya pero actúa ¿y cómo?

pues generando un cambio. Si no quieres estar donde en ese momento estás, cambia algo. Busca algo que cambie tu foco. Tu mente y tu cuerpo ahora están en la incomodidad, pues se trata de llevarles desde la consciencia a otro lugar.

¿A dónde? tú decides

¿en qué otro lugar quieres estar? en la calma, en la alegría,… busca qué conductas, recursos te llevan a esto: una música que te mueve, te tranquiliza, una imagen, un recuerdo asociado a …
Y funciona !!!! Pruébalo, ponte a ello. Está en tu mano salvar esa emoción negativa que surge en un momento puntual y que no puedes evitar, y SÍ puedes evitar que permanezca ¿te apuntas?

Anuncios

Acerca de Lola Martínez, Training Consult

Somos una consultora que opera en los ámbitos de la Formación-Coaching-Mentoring y Auditorias de Calidad, expertos en Gestión de Cobros, Habilidades Comerciales y Excelencia en Atención al Cliente. Implicados en la formación de personas comenzando por su potencial humano. Buscamos profesionalizar a las personas, convencidos de que trabajadores satisfechos generan resultados excelentes. Iniciamos actividad en 1992
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s