¿Qué puedo hacer hoy con lo que tengo, con lo que sé y con lo que soy?

¿Y para qué te hago esta pregunta? Pues si eres de “la banda del cursillismo” como yo, del “voy  a leer más” a  “prepararme mejor”  a “echarle otra ojeada u hojeada”, cualquiera de las dos me vale… pues estás permanentemente en la excusa.

Que está muy bien esto de “formarse más” pero además hacer más!!

Si respondes  a este pensamiento, te darás cuenta que puedes hacer muchas más cosas de las que inicialmente piensas. Ya que estas lleno de recursos, a veces latentes u ocultos.

Se trata de ser más consciente, que cuando buscamos fuera, nos vamos generando miles de excusas para no hacer, no crecer, no avanzar. ¿Te suena? Es que no sé hacer tal, no tengo Pascual. Y todo esto, ¿para qué? Para seguir delegando la responsabilidad en el entorno sobre lo que “me sucede” y “mis resultados”.

Duro, ¿verdad? No por ello menos cierto. Aunque con un matiz importante.

Responsabilizarme de lo que consigo, también tiene  un componente relacionado con la suerte, con el entorno, con otros….  Pero desde luego de lo que si he de responsabilizarme es del proceso que sigo para conseguir esos resultados que busco. Y también de ir reajustando ese proceso y esos haceres para acercarme cada día más a los objetivos que deseo lograr.

Y por ello hoy de nuevo me pregunto y te pregunto: ¿Qué y cuanto puedes hacer hoy con lo que tienes, sabes y eres?

¿Hasta qué punto estoy entonces comprometido hoy para aproximarme, cada día  más,  a los resultados que busco?

¿Qué pasaría, si me hiciera esta pregunta cada día al comenzar mi jornada? Compruébalo y me cuentas!!! Gracias por compartir.

Alguien dice que lo que no se comparte, se pudre! Por si  acaso….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

