“¿Cómo te va la vida?: ¿luchando? ¿Cómo sería mi vida sin lucha?”

Es muy probable, que este mensaje lo hayas escuchado en alguna ocasión, máxime en los tiempos que corren.

A mi hasta hace muy poco, me parecía normal. Tal como está el patio ¿verdad?

La cuestión es que si profundizamos un poco sobre el. “¿Cómo sería mi vida sin lucha?”

descarga

Hemos aprendido y por tanto estamos convencidos de la necesidad de luchar para conseguir los resultados que deseas.

Y por ello alimentamos la creencia  “que trabajar intensamente es sinónimo de lucha,  esfuerzo, trabajo duro”…. Y no se cuantos sinónimos mas,  de la misma índole.

Y a la pregunta que me hago es: ¿se puede trabajar también intensamente, sin luchar? ¿Por qué no? ¡Claro que sí! Y además se trabaja mucho mejor y la energía fluye desde otro lugar, desde la alegría y la tranquilidad. Y esto también se puede aprender y compensa.

images (9)

La lucha es opcional. Depende de ti, depende de lo que tú decidas hacer. De hecho, desde mi punto de vista es una opción pésima. Cuando luchas, la energía es absorbida por la lucha, no para obtener resultados. Y el desgaste es mucho mayor que el necesario.

 

Si te sientes en la lucha respira profundamente y pregúntate: ¿Para qué estoy luchando? ¿Qué busco? ¿Qué me falta? ¿Es el momento equivocado? ¿No hay suficientes recursos para hacerlo? ¿Estoy tomando la dirección errónea? Esto por lo que estoy luchando ¿es mío o es algo que “debería” hacer?

Haz al menos una pausa en tu lucha. Esta pausa te permitirá opciones que no ves cuando estás inmerso en ella. ¿Te apuntas?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

